UTMB. Objetivo 2016 fijado.

“Lo imposible solo tarda un poco más en llegar”

Desconocido.

logoUTMBbig

Uno echa la mirada atrás unos años y se encuentra con lo que ha sido un viaje sorprendente. Me viene a la mente mi segundo maratón de montaña en el Aneto, año 2011, donde la parte final del recorrido se cruzaba con la ultra de 60Km y al ver a los corredores pasar solo me venía un pensamiento a la cabeza: “¡Madre mía a esta gente todavía le quedan 30Km! ¡Que locura!” y hete aquí que ahora estoy yo enfrascado en una carrerita de 168Km. 🙂

Porque este año sí. Este año tocará tratar de alcanzar la mágica cifra de 100 millas o dicho en el sistema métrico 168Km en una carrera de montaña. Además no será en cualquier carrera, este reto tenía claro que quería que fuese en una de las carreras míticas de trail running, el Ultra Trail du Mont Blanc.

El caprichoso destino que decidió, creo ahora de forma inteligente, que el año pasado todavía no estaba preparado para tal desafío ha dado este año su visto bueno otorgándome plaza en la edición de 2016. Y resulta que ganas tenía, y muchas. Antes del sorteo me sentía preparado y confiado para afrontar un reto así pero ahora, ya inscripto, me empiezan a asaltar las dudas ante la grandeza de lo que se avecina. En fin, supongo que es algo normal y hasta sano, cualquier otro sentimiento sería bastante inconsciente por mi parte, serán muchas horas recorriendo caminos y senderos que me pondrán a prueba tanto física como mentalmente. El miedo y respeto, a partes iguales, me han de acompañar como hilo conductor de los entrenos que habrá que desarrollar en los próximos meses para llega a punto para la cita.

Y sí, lo reconozco. Estoy deseando ponerme en marcha. Tengo la moral y las fuerzas a tope y quiero disfrutar, no simplemente limitarme a recorrer como si fuese una obligación, el camino que terminará justo antes del pistoletazo de salida del UTMB allá por el 26 de Agosto a las 18h en pleno centro de Chamonix. Serán meses de duro entreno con varias ultras entre medias pero, en cualquier caso, la clave será no perder el objetivo máximo aprendido en 2015, tan sencillo y tan difícil a la vez, disfrutar de cada paso que se dé.

Para llegar a tener la oportunidad de poder correr el UTMB han tenido que pasar bajo mis pies muchos metros de variados terrenos desde que en 2007 comencé a correr. Han pasado ya ocho años y muchas horas dedicadas a este deporte de correr que ya forma parte de mi vida. Echando una mirada atrás resulta curioso ver la evolución acontecida. Tener datos acumulados de los últimos ocho años permite explicar con numeros una evolución que por tranquila y pausada casi me habia pasado desapercibida, pero sí, cada año, no se muy bien como, pero corro más Km. Poco a poco voy a ir “cocinando” esos datos para publicarlos en la proxima entrada del blog pero de momento toca salir, correr y disfrutar en el campo de este invierno que parece no querer llegar…

¡Happy Trails!

Un pensamiento en “UTMB. Objetivo 2016 fijado.

  1. Pingback: Resumen 2016 | Conectando Vértices

Responder

