Resumen 2016

El infinito es la poesia que utiliza la montaña para expresarse…

Jordi Tosas‏ @Jorditosas

Antes de sentarme a escribir este post necesitaba, dado lo lejos que aparenta quedar ya enero de 2016, recapitular todo lo vivido en este último año que ya toca a su fin. Y que mejor manera que leer de nuevo las entradas que durante este año han vestido este blog. El objetivo de comenzar a escribirlo fue precisamente tener una bitácora que me permitiera volver a sentir, vivir y recordar todo lo disfrutado y es que la memoria, a veces tan volátil, con el paso del tiempo se va dejando detalles que la letra escrita y la fotos permiten guardar intemporalmente.

Recorrer la naturaleza a golpe de zancada forma ya parte de mi forma de entender esta vida y estos últimos doce meses afortunadamente ha sido prolífico en grandes rutas:

Un año en el que me apunté un premio muy especial para mis vitrinas de conquistas deportivas: el UTMB. Aunque cabría dentro de la lógica que este gran premio eclipsara la trayectoria de todo el año esto no sería justo. Ha sido de nuevo un gran año donde he vuelto a disfrutar de rutas de muchas horas en la sucesión, casi infinita, de subidas y bajadas que dibujan las montañas.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-0-25-48

Lamentablemente además de cumplir con un sueño este año también ha hecho acto de presencia el lado oscuro del deporte, la lesión. Desde enero he sufrido una fascitis plantar que me ha estado molestando durante todo el año y que a final del mismo me ha obligado a parar. A mitad de noviembre la lesión no mejoraba e incluso comenzaba a molestarme más por lo que decidí que había llegado el momento de parar. Una decisión que sigo creyendo acertada, pero que cuesta dar. Acostumbrado a utilizar el running como válvula de escape prescindir de esta herramienta tan poderosa para equilibrar el día a día me está resultando duro. Después de casi un mes y medio, la cosa parece que va mejorando pero no lo suficiente para permitirme volver a correr así que toca comenzar el nuevo año con la esperanza de que no a mucho tardar 2017 me permita volver a ponerme las zapas de correr. Ese será sin dudarlo el regalo que pediré a Sus Majestades los Reyes Magos.

En cualquier caso como parar del todo me es imposible y como no hay mal que por bien no venga el no poder correr me ha permitido sacar tiempo para volver a coger la bicicleta. Esa gran amiga que tenía aparcada desde septiembre de 2015. Regularmente pensaba en cogerla pero al final no encontraba el momento y ahora este ha llegado. De esta manera en diciembre he recorrido las montañas desde otro punto de vista, subiendo puertos de montaña con la bici de carretera y recorriendo caminos embarrados con la MTB. 🙂

181220163094img_20161210_145011

De vuelta al trail para 2017 ya tengo agendadas dos motivadoras aventuras para el primer semestre del año:

  • Penyagolosa Trails®CSP: 115Km +5.500m
  • Lavaredo Trail. 120Km. +5.800m

Es posible que a las dos no llegue, ya veremos como evoluciona la fascitis, en cualquier caso voy a intentarlo y sino seguro que algo interesante se cruzará en el camino. No tengo la menor duda.

¡Feliz 2017!

 

2 pensamientos en “Resumen 2016

  1. Gran año 2016, enhorabuena por él. Y aunque ahora vayas sobre dos ruedas y empieces 2017 con distinta forma, la memoria del cuerpo seguro te permite afrontar esos dos retos. El de Penyagolosa lo tengo a un paso pero aún debo quemar muchas etapas antes en la larga distancia. Pero espero que nos pongas los dientes largos con ese Lavaredo Trail.Mis pasadas vacaciones en Dolomitas auguran una experiencia maravillosa. Suerte y al toro. Salud y kilómetros.

  2. Muchas gracias Jorge. Si, las fotos de los Dolomitas que tienes en los blogs son preciosas. A ver si llego a tiempo y por aquí lo contaré 🙂

Responder

